Autoridades confirmaron el accidente de un jet ejecutivo proveniente de Las Vegas con destino a Monterrey y la muerte de 11 pasajeros y 3 tripulantes.

Los restos de la supuesta aeronave Challenger 600 fueron localizados en Monclova, Coahuila.

En el avión viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.

Además, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna.

La tripulación de la aeronave estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

En redes sociales y en grupos de pilotos destacan que Aguilar tenía su licencia de piloto pendiente, según se alcanza a ver en su reporte de vuelo

Trasciende que el mal tiempo habría sido una posible causa del accidente, pues datos meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una «celda» conocida entre pilotos como Cumulus Nimbus, que típicamente está asociada con turbulencia severa y granizo.

Registros del vuelo revelaron que la aeronave comenzó a tomar altura al acercarse a la zona de mal tiempo hasta alcanzar los 12 mil 474 metros.

Tras alcanzar esta altura ya no se registraron más datos.

Autoridades de Coahuila en coordinación con el Aeropuerto del Norte habían iniciado desde anoche la búsqueda de un avión privado con matricula N601NV que despegó del Aeropuerto McCarran, de Las Vegas, y debió aterrizar la tarde de ayer en Monterrey.

En la aeronave viajaban 11 personas, quienes habrían acudido a la pelea del Canelo Álvarez, más tres integrantes de la tripulación.

El avión perdió contacto a 151 millas náuticas, 258 kilómetros de Monclova, es decir, cerca del municipio de Sierra Mojada.

En el registro de actividad de la aeronave se revela que el viernes 3 realizó cuatro trayectos: de Toluca a Chihuahua, el segundo de Mazatlán a Durango, luego de Toluca a Monterrey y de Monterrey a Las Vegas.

El domingo 5 despegó de Las Vegas y su destino sería Monterrey.