El escritor Daniel Ferrer Cubillán presentó al elenco de la puesta en escena “La homofobia no es cosa de hombres”, una obra de teatro que planea arrancar el próximo 7 de junio en Guadalajara y la Ciudad de México.

Gabriel Soto, Azela Robinson, Juan Soler, Arturo Peniche, Ana Patricia Rojo, Alexis Ayala y Ernesto Laguardia son los protagonistas de una serie de monólogos de experiencias reales.

Cada uno de los personajes aborda una mirada distinta pero clave sobre el tema de la homofobia, la homosexualidad y el machismo hoy en día.

Te podría interesar: 70 países aun no aprueban a la comunidad LGBTI

El fin de esta obra de teatro es eliminar esos tabúes que todavía están en la sociedad y respetar a la comunidad LGBTI.

‘La homofobia no es cosa de hombres’ se estrenó por primera vez en Venezuela hace tres años y en México el público podrá verla todos los jueves en el Teatro Hidalgo, ubicado a espaldas del Palacio de Bellas Artes, para posteriormente continuar una gira por el interior de la República  donde los actores y actrices irán rolándose los papeles.

Ver más: “Diversidad Segura”: Línea de WhatsApp para atender emergencias LGBTI

«Pocas veces se reúne un elenco como Éste para hablar de estos temas. Es una obra que se hace con respeto, sin prejuicios ni estereotipos, sin ganas de etiquetar a nadie y con el objetivo que el día de mañana esto no sea ni siquiera un tema de conversación sino parte de la cotidianidad», dijo Daniel Ferrer Cubillán.