La Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte aprobó por mayoría la propuesta de incrementar dos pesos la tarifa en efectivo del transporte público en Nuevo León.

Nuevo León está sufriendo lo que todos los ciudadanos teníamos, el tarifazo, que poco a poco perjudicara la economía de todos, ya que el servicio público sigue en incremento y en cuanto a los salarios siguen estando por los suelos de muchos empleados.

Te podría interesar: El PRI no quitará el dedo del renglón hasta dar reversa al tarifazo

Dicha propuesta fue presentada por las cámaras empresariales y avalada con cinco votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Por otro lado, la ridícula propuesta inicial de los transportistas de inflar la tarifa con la tarjeta feria hasta los 15 pesos con 40 centavos, y en efectivo hasta los 17 pesos, fue rechazada con cinco votos en contra.

Ver más: Protesta nuevamente Únete Pueblo contra tarifazo; denuncian camiones ‘chatarra’

El director de la Agencia Estatal del transporte, Jorge Longoria, aseguró que será la propuesta única a someter a votación, momentos después organizaciones civiles alertaron que podrían presentarse ambas propuestas en la sesión del próximo miércoles, advirtiendo que los transportistas amagaron con limitar el servicio e incluso realizar paros, si la propuesta del sector empresarial es apoyada por el pleno del consejo.