La líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, fue agredida la noche del martes cerca de las oficinas del colectivo en el Centro de Monterrey.

Montalvo relató que caminaba con una compañera por la calle Platón Sánchez hacia Plaza La Luz, para comprar a algo de cenar.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen IP y Consejo Cívico a Gobierno respuestas a tema de movilidad

A la altura de la calle Ruperto Martínez, señaló que apareció una persona que empujó a su compañera y se dirigió directo contra ella.

Montalvo dijo que recibió varios golpes en la cara, así como uno en el oído que la hizo perder el equilibrio.

Agregó que gracias a una vecina que se percató de la agresión, el atacante salió corriendo, añadiendo que escuchó una amenaza dirigida: “Bájale”.

Los vecinos afirmaron que además del agresor, había otras personas sospechosas en la zona, que también huyeron del lugar.

La activista dijo que presentó una denuncia por la agresión ante el CODE.

Montalvo aseguró que se presentarán este miércoles en la sesion del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, donde no apoyarán ninguna de las propuestas de aumento de tarifas.

“Los usuarios no nos merecemos que las autoridades nos obliguen a pagar un sistema deficiente e inseguro.

“Vamos a defenderlo, tenemos la ley de nuestro lado, y solamente estamos pidiendo que se aplique, no estamos pidiendo nada que no esté dentro de la ley”, afirmó la activista.

Rocío Montalvo ha sido una de las principales opositoras al llamado tarifazo, evidenciando además la falta de acciones en el tema del deficiente sistema de transporte público en el estado.

MÁS DEL TEMA: Aprueban incremento de dos pesos al transporte público