El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja.

El propósito de esta fecha es reconocer y agradecer el trabajo de los miles de voluntarios, paramédicos, enfermeros y médicos a nivel mundial que con vocación y entrega forman parte de la Cruz Roja. El movimiento lo conforman casi 100 millones de miembros, voluntarios simpatizantes en 190 Sociedades Nacionales.

La Cruz Roja nació en 1863 cuando cinco hombres de Ginebra , entre ellos Henry Dunant, establecieron el Comité Internacional de Socorro a los Heridos, que más tarde se convertiría en el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Su emblema era una cruz roja sobre un fondo blanco, el inverso de la bandera suiza. Al año siguiente, 12 gobiernos adoptaron la primera Convención de Ginebra, un hit en la historia de la humanidad, ya que ofrecieron atención a los heridos y defendiendo los servicios médicos como neutrales en el campo de batalla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Starbucks en Game of Thrones? Olvidan vaso de café en plena escena