Cuando salimos de vacaciones es para relajarnos y desconectarnos de la rutina diaria del trabajo y la escuela. Sin embargo, al dejar nuestra casa sola muchas cosas podrían pasar y arruinar un buen momento en familia o con amigos, desde accidentes como un incendio hasta que algún maleante se meta a robar. Es por esto que aquí te dejamos algunos tips para dejar tu casa segura estas vacaciones de semana santa.

Desconecta todos los aparatos electrónicos.

Antes de irte, asegúrate que nada se quede conectado, esto para evitar que si llegara a haber bajo voltaje se descomponga alguno de tus aparatos e incluso evitar un corto circuito que cause un incendio.

 

Corta paso de agua y gas para evitar inundaciones o fugas

Asegúrate de que todas las llaves están bien cerradas para evitar goteras e incluso inundaciones. De ser posible cierra la llave de paso. En el caso del gas, revisa si es posible cerrar el paso, evita fugas que pueden ser muy peligrosas hasta para tus vecinos.

Tira o regala la comida que necesite refrigeración

Para evitar malos olores cuando regreses, mejor regala la comida que se pueda echar a perder o que este a punto de caducar. Para asegurar que ningún mal olor impregne tu casa, también es buena idea dejar los botes de basura limpios y vacíos. Evita desagradables sorpresas a tu regreso.

¿Y las mascotas y plantas?

En caso de tener mascotas y que no las vayas a llevar contigo, déjalas encargadas, ya sea con un amigo, familiar, vecino de confianza o, si todo lo demás falla, una pensión para mascotas; incluso hay páginas de voluntarios que cuidan de tu mascota en sus casas, puedes encontrar uno que quede cerca de donde vives, estar en contacto con el cuidador, leer reseñas de otros clientes y  buscar el que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

En el caso de tus plantas, puedes buscar a alguien de confianza que cuide de tu casa, en general, y encargarle que riegue de ellas, aunque lo más seguro es que se le olvide, por eso te sugerimos usar una botella de plástico común, llenarla de agua y enterrarla en la maceta; esto hará que la tierra se mantenga húmeda por tres o cuatro días y así evitarás que se sequen.

Deja tus pertenencias preciadas bajo llave

Aunque dejes tu casa encargada con alguien de tu entera confianza, siempre está el riesgo de que se pierda algo de valor o algún maleante entre a robar. Es por eso que te sugerimos que las cosas que tengan más valor monetario o sentimental para ti, se queden bajo llave y fuera de la vista. Te sugerimos incluir en estos objetos las llaves de tu auto.

Puertas y ventanas cerradas

Cuando estés a punto de irte, dale una segunda revisada a puertas y ventanas. Asegúrate que todo quede bien cerrado y con llave.

Estos son algunos tips para evitar accidentes o desagradables sorpresas. Evita que tus vacaciones se arruinen, recuerda que más vale prevenir que lamentar.