Inician las vacaciones de Semana Santa y si no aún no tienes un plan definido y no quieres gastar tu tiempo de descanso viendo series o televisión local, puedes recorrer las maravillas que ofrece el estado de Nuevo León.

Disfruta de sus museos, pueblos mágicos, balnearios, ecoturismo y cada uno de sus atractivos turísticos.

Recuerda disfrutar de los exquisitos platillos que se ofrecen en cada rincón del estado.

Comienza por visitar el centro de Monterrey, disfrutando de un paseo por la Macroplaza, o bien realiza un recorrido en bote por el canal del Paseo Santa Lucía o el Parque Fundidora.

Macroplaza

Uno de los iconos más importantes de nuestro estad y la cuarta plaza más grande del mundo, cuenta con una extensión de 40 hectáreas donde podrás admirar antiguos monumentos, edificios coloniales y bellísimas fuentes y disfrutar de sus extensas áreas verdes al aire libre.

Sitios para recorrer:

  • Palacio de Gobierno
  • Museo del Palacio de Gobierno
  • Museo de Historia Mexicana
  • Paseo Santa Lucia
  • Explanada de los Héroes
  • Jardín Hundido
  • Teatro de la Ciudad
  • Biblioteca Fray Servando Teresa de Mier
  • Fuente de la Vida también conocida como Fuente de Neptuno
  • Capilla de los Dulces Nombres
  • Museo Metropolitano de Monterrey
  • Plaza Zaragoza
  • Faro del Comercio
  • Homenaje al Sol

Durante tu visita a este lugar verás fuentes de características y dimensiones variadas:

  • Fuente de la vida
  • Cascada grande
  • Fuente Monterrey
  • Cascadas gemelas
  • Fuentes de copa
  • Fuente “El breve espacio”

Realiza el recorrido por los 3 Museos

Museo de Historia Mexicana: Que presenta la exhibición histórica más importante en el norte de México. Con más de 1,200 piezas, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

 Museo del Noreste: El MUNE proyecta en su montaje permanente la historia regional que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, desde tiempos remotos hasta nuestros días.

 Museo del Palacio: Sitio histórico que preside la vida de los neoleoneses y en donde es posible reflexionar acerca de los diversos procesos que forjaron a la actual sociedad de este estado.

Paseo Santa Lucía

Podrás disfrutar de un hermoso paisaje con sus fuentes iluminadas, puentes, andadores y bellas áreas verdes, explanadas y terrazas y por supuesto degustar los platillos típicos de la región en sus restaurantes.

Parque Fundidora

Es un parque urbano con un espacio verde, seguro, para realizar diversas actividades deportivas y de entretenimiento para toda la familia.

 Con diversas áreas destinadas para el descanso, la recreación y la convivencia, así como actividades culturales y eventos de todo tipo.

Papalote Museo del Niño: Toca, juega y aprende dentro de este famoso museo interactivo.

Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Recientemente inaugurado, este espacio está dedicado a inmortalizar a los mejores jugadores, cronistas y directivos de la historia del beisbol mexicano.

La Capilla Sixtina en Monterrey: La reproducción de la Monumental Obra de Miguel Ángel Buonarroti se encuentra en la ciudad frente al Palacio de Gobierno.

Es un gran oportunidad para contemplar y experimentar la emoción de estar dentro de esta Capilla, lugar en el cual se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina.

 

Desplázate al sur de estado y disfruta de la Región Citrícola

Santiago Pueblo Mágico

Durante esta Semana Santa siempre es una opción para redescubrir las maravillas turísticas y delicias gastronómicas que ofrece.

 Cola de Caballo: Disfruta de la naturaleza, admirando sus hermosas cascadas y su abundante vegetación.

Cañón de Matacanes: Si te gusta el ecoturismo y el deporte extremo, esta es tu mejor opción. Su duración es de aproximadamente 10 horas y su belleza es única.

Recorrido del Casco Histórico de Santiago: Un tour por las calles principales de este Pueblo Mágico, debes visitar las calles de Juárez, De la Madrid, Morelos, la plaza Hidalgo y otros sitios históricos del centro del municipio.

 No se te olvide probar sus deliciosas comidas típicas como: Asado de puerco, cortadillo de res y carne asada en varios cortes, así como el pan de elote, cocada y dulce de leche.

 

Montemorelos

 

Atractivos turísticos: Museo Histórico y Casa de la Cultura Valle del Pilón cuenta con seis salas que cuentan la historia del lugar y dos más para exposiciones temporales.

El Pariente es uno de los más famosos restaurantes de la región, donde podrás degustar de un delicioso machacado con huevo.

Semana Santa en el Río Pilón, un evento cultural con mucho ambiente, grupos musicales y una gran venta de comida.

 

Linares Pueblo Mágico

Goza de los grandes atractivos turísticos que te ofrece este pueblo.

Balneario Vista Hermosa: Perfecto lugar para emprender caminatas y expediciones de aventura.

Parque el Nogalar: Es un bello espacio que incluye albercas y un Museo Geológico que exhibe restos fósiles de mamut así como excavaciones de municipios como Mina y Aramberri.

No te pierdas el Festival de Semana Santa Linares 2019, donde se realizarán presentaciones artísticas con talento local del 18 al 20 de abril de 12 del mediodía a 8 de la noche.

No olvides probar dentro de su deliciosa gastronomía:

 Tacos agachados: Tortillas rojas rellenas de frijoles o picadillo son bañadas en manteca hasta que el taco quede duro. Esto se acompaña siempre con papas al vapor arriba, mucho repollo, tomate y salsa.

Glorias de leche: Estas bolitas de dulce son preparadas con leche de cabra quemada, vainilla, miel de maíz y nuez pacana.

 

 

Conduce hacia el norte, a la región mejor conocida como “La cuna del Cabrito”.

 

Bustamante Pueblo Mágico

 Entre sus atractivos turísticos están:

Grutas de Bustamante: Ubicadas en el corazón de la Sierra Gomas es una de las joyas turísticas con más historia dentro del país. Un recorrido de 45 minutos.

Museo de la Memoria Viva  Un espacio que promueve a personajes de la misma región así como su historia.

Procesión del Silencio: El evento anual que conmemora la pasión y muerte de Cristo el cual ocurre en la noche del Viernes Santo.

 No salgas de este Pueblo Mágico sin disfrutar de su tradicional Cabrito a la cacerola: Una sabrosa combinación de especias y trozos de cabrito en un caldo con papas, tomillo, mantequilla, ajo, perejil y cebollines.

 

 

Villaldama

Te enamorarás de sus bellos paisajes y sus atractivos turísticos.

 Antiguo Templo de San Pedro Apostol:  Construcción rústica y actualmente utilizado como teatro experimental al aire libre.

Volcán del Aire: Mirador desde donde se observa un impresionante paisaje.

Se pueden realizar actividades como exploración de minas, bicicleta de montaña, observación de aves, astronomía y safari fotográfico.

Fiesta Patronal de la Santa Cruz: Disfrútala del 26 de abril a 5 de mayo.

 Platillo típico

Lonche de cabrito: Es un cabrito cortado en partes, el cual se pone en dos tortillas de maíz envueltas en papel de despacho en forma de flor de alcatraz, este platillo se acompaña con rebanadas de tomate, chile verde y lechuga.

 

Sabinas Hidalgo

Entre sus atractivos turísticos podrás disfrutar:

 Parque la Turbina: Cuenta con una cascada de 5 metros de altura, palapas, asadores, lanchas y fuente de agua.

Parque El Ojo de Agua: Puedes encontrar un tobogán, alberca olímpica, chapoteado, palapas y asador.

El Viacrucis: Recorrido espiritual que se realiza en Semana Santa.

 No te vayas de ahí sin probar los pachucos: Empanada de maíz frito rellenas de picadillo de res con papa.

 

¿Hacia el Sur?

Si decides tomar camino hacia el sur del estado, disfruta de los eventos culturales y los parque estatales.

Iturbide

Es una excelente opción para Semana Santa, que te ofrece grandes atractivos turísticos.

La Escondida: Es la cascada más alta en Nuevo León cuenta con 10 espectaculares rapeles, vistas únicas, y 3 bóvedas con espectaculares dimensiones.

La Escalera al cielo: Es sumamente conocida en la zona ya que al subir puedes admirar los cerros que rodean el pueblo.

Puedes participar en la Bendición del fuego que se realiza en Semana Santa.

Platillos típicos: Asado de puerco y fritada de cabrito, aguamiel de maguey.

 

 

Galeana

 

Atractivos turísticos:

Cerro el Potosí: Es la montaña más alta de la Sierra Madre Oriental. Esta reserva natural cuenta con una brecha ancha que te permite caminar por ahí y contemplar un panorama semidesértico.

Puente de Dios: Es un arco natural de 15 metros de altura, en verano por debajo corre un pequeño río que refresca a los caminantes. ¡Excelente para escalar!

No te pierdas la Representación de los Chicaleros en esta temporada de Semana.

 Platillos típicos: Nopales embotados, chicales, y quesos de leche de cabra en diferentes presentaciones.

 

Zaragoza

Atractivos turísticos

El Salto: Es un parque ecológico con hermosas cascadas, cabañas, áreas recreativas y una zona para acampar Un lugar mágico e inigualable.

Laguna el Pericos este manantial subterráneo que forma una laguna dentro del bosque es un lugar muy tranquilo. Una muy buena opción para tomar un descanso y admirar el paisaje.

No te pierdas: Quema del Diablo, una tradición única que simboliza la lucha entre el bien y el mal. En este evento asisten familias así como visitantes de otras entidades.

 Platillos típicos: Asado de puerco, fritada, frijoles refritos, gorditas de trigo y quiote quemado.