Una periodista de 29 años, falleció a consecuencia de heridas de bala durante una serie de disturbios ocurridos en la noche del jueves en Londonderry, en unos hechos que la policía está tratando hoy como «terrorismo».

La policía de Irlanda del Norte ya ha abierto una investigación por asesinato y apuntó este viernes a disidentes republicanos como posibles autores de la muerte de la reportera Lyra McKee.

Te podría interesar: Vuelca autobús de turistas y cae sobre casa; hay 29 muertos

El inspector jefe adjunto del cuerpo policial de Irlanda del Norte, Mark Hamilton, indicó este viernes en una rueda de prensa que «es probable que el Nuevo IRA esté detrás» de ese fallecimiento.

El suceso se produjo durante una noche de actos violentos en el área de Creggan, en la ciudad de Derry, en la que también se produjeron lanzamientos de bombas de gasolina contra vehículos policiales, tras una serie de redadas acometidas en la zona.

Ver más: Fallece ex presidente de Perú luego de dispararse en la cabeza

La periodista, que en 2016 fue incluida dentro de la lista de 30 periodistas menores de 30 años elegidos por la revista Forbes, trabajaba actualmente como editora para el portal de noticias con sede en California Mediagazer.