La policía de Londres arrestó a Julian Assange ante un pedido de extradición de Estados Unidos, además de violar las condiciones británicas de libertad bajo fianza.

La Policía del Reino Unido ingresó a las instalaciones del edificio consular y detuvo a Assange que residía allí desde el 2012, para evitar la extradición a Suecia por un caso de agresión sexual que ya se ha retirado.

Te podría interesar: Revelan la primera fotografía de un monstruoso agujero negro

Assange fue puesto bajo custodia en una comisaría del centro de Londres, donde permanecerá, antes de ser presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster tan pronto como sea posible.

El fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada ecuatoriana en Londres tras ser liberado bajo fianza mientras enfrentaba la extradición a Suecia donde se le denunció por delito sexual. Desde entonces se retiró la denuncia, pero se solicitaba su arresto por violar las condiciones de fianza.

Ver más: Nueva York declara emergencia por brote de sarampión

Por otra parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo investiga desde hace año por el papel de WikiLeaks en la difusión de miles de secretos oficiales.

El Servicio de Policía Metropolitana tenía el deber de ejecutar la orden, en nombre del Tribunal de Magistrados de Westminster, y fue invitado a la embajada por el embajador de Ecuador, después de que el Gobierno ecuatoriano retirara el asilo.