Una caravana de alrededor 3 mil migrantes centroamericanos, ingresó este viernes a México, y empezó su trayecto de Suchiate a Tapachula.

El contingente integrado por guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, busca llegar al norte del país con la mira de llegar a Estados Unidos.

Te podría interesar: Previo a Semana Santa, animales de Bioparque Estrella lucen en malas condiciones

La caravana cruzó por el puente internacional Rodolfo Robles. Los guardias de seguridad y del personal del Instituto Nacional de Migración los dejaron cruzar al ver la cantidad de personas.

Los migrantes indicaron que durante el itinerario otros extranjeros varados en municipios de la frontera se incorporan al grupo para fortalecer su presencia.

En la franja de Guatemala no consiguieron permanecer más tiempo. La Policía Nacional impidió que se instalaran en Tecún Umán.

En ese poblado fronterizo harían escala para aguardar el arribo de otros migrantes de la región centroamericana y acordarían la estrategia para cruzar al lado mexicano.

Ver más: Se complica el cruce fronterizo ante la falta de energía eléctrica en aduana de Laredo

Por ahora, en el municipio de Tapachula, en las oficinas migratorias, hay un gran número de migrantes de África, Cuba, Honduras, El Salvador y Guatemala, los que buscan cruzar de manera legal territorio nacional y llegar a los Estados Unidos.