Gracias a los elementos de seguridad de la Policía Federal Ministerial, se logró un decomiso de varios kilos de marihuana tras un cateo que se realizó en el municipio de Escobedo.

La Policía Federal Ministerial en compañía de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, aseguraron los 96 kilos de marihuana al cumplir la orden de cateo del inmueble, ubicado en dicho municipio.

Te podría interesar: Balean e incendian domicilio en el municipio de San Nicolás

Mediante un comunicado los elementos de seguridad indicaron que el cateo se realizó en la colonia Mirador del Valle, y con ayuda de un perro policía localizaron los 96 kilos de marihuana repartidos en 10 paquetes, algunos de ellos dentro de tambos de cartón, simulando ser cilindros de arcilla.

Resaltó que durante la diligencia, el Ministerio Público Federal (MPF) y personal de la Policía Federal Ministerial contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Escobedo, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, indicó.

Indicó que el inmueble y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud en contra quien o quienes resulten responsables.

Ver más: Previo a Semana Santa, animales de Bioparque Estrella lucen en malas condiciones