El Gobierno del Estado anuncia que se ha activado la alerta ambiental por altas concentraciones de contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey, mismas que se seguirán presentando durante el día.

Esta mañana se registran altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), especialmente en las zonas de San Bernabé, San Pedro y Apodaca.

Te puede interesar: Cachan a empleada que quería sacar casi 2 mdp del banco

A través de un comunicado informan que desde la tarde del jueves 11 de abril se presentaron fuertes vientos y baja humedad, asociados a la entrada de frente frío, lo que aunado a las condiciones de estabilidad atmosférica durante la madrugada de hoy, es decir, con muy baja velocidad de viento, limitan la dispersión de contaminantes, dando como resultado el incremento en las concentraciones horarias de partículas en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey, donde  ya se rebasaron los 140 puntos IMECA.

Se espera que estas condiciones se mantengan durante este viernes, por lo que existe la posibilidad de mantener los niveles de alerta.

Te puede interesar: Arranca operativo de seguridad previo a Semana Santa