Frente frío No. 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizan en el noroeste y norte de México, propiciando tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua.

Fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa, así como intervalos de chubascos en zonas de la Península de Baja, California, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Te podría interesar: Alumnos de la Prepa 2 ahora lo llaman “Super Sammy”

Además, se prevé ambiente frío con caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Ráfagas de viento superiores a 90 km/h en Chihuahua y Durango, mayores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, con posible formación de tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El frente No. 43 adquirió características cálidas en el sur de E.U.A.

Para mañana, el frente frío No. 44 continuará su desplazamiento hacia el noreste de México, mientras que la Décima Tormenta Invernal se alejará del territorio nacional, sin embargo, prevalecerán durante la mañana, condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Además de fuertes rachas de viento con posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y de Coahuila.

En el resto del país, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas, además de vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, un nuevo frente frío (de corta duración) ingresará a Baja California favoreciendo el potencial de lluvias en dicha entidad.

Ver más: Confirma Alcalde de San Pedro cese de policías municipales