Fue en punto de las 23:00 horas de este martes, un hombre de aproximadamente 40 años de edad falleció y otro más resultó lesionado luego de ser atacados a balazos en la colonia La Alianza al norte de Monterrey.

Ver más: Diego Santoy, a 13 años de las verdades y las mentiras

El crimen sucedió sobre la calle 15 de marzo y avenida Antiguos Ejidatarios, afuera de un domicilio, donde trascendió, la víctima iba a visitar a un familiar y durante su estancia, pidió a “El Chore” que lavara su vehículo tipo Toyota color blanco.

Pero minutos más tarde el hombre volvió a salir de la vivienda, momento justo en que, dos hombres con pistola en mano se aproximaron caminando y les dispararon en al menos 12 ocasiones para después darse a la fuga en un auto color negro.

Trascendió de manera extraoficial que “El Chore” tenía heridas de gravedad, por lo que fue trasladado en un vehículo particular a un hospital el cual no se reveló el nombre; en tanto, el otro hombre que no ha sido identificado quedó tendido sin vida a un lado de su vehículo y cubierto con una cobija.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la víctima no contaba con signos vitales al haber recibido dos impactos de bala en la cabeza; asimismo, fue descrito como moreno, de complexión robusta, de 1.80 centímetros de altura; vestía en ese momento una sudadera ligera color gris, pantalón de mezclilla, cinto café, tenis negros con rojo y portaba una mariconera negra.

Al sitio acudieron efectivos de la Policía Municipal y Fuerza Civil para acordonar la zona, pues había casquillos percutidos. Por su parte, elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recolectaban las pistas que dejaron los presuntos responsables, mientras agentes ministeriales investigan el móvil de los hechos.

Cabe mencionar, que el primero de febrero y en esta misma colonia, dos hombres de 50 y 30 años de edad fueron ejecutados al interior de lo que parecía ser su hogar, también el 15 de ese mismo mes en esta comunidad un animador infantil le fue arrebatada por un hombre que se aproximó a él y le disparó en múltiples ocasiones.