«Ninis» de NL desprecian el apoyo económico que les ofrece el Gobierno Federal

276

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara el polémico programa federal «Jóvenes Construyendo el futuro», la juventud de Nuevo León parece rechazar el apoyo.

Dicho programa consiste en brindar una ayuda monetaria de 3 mil 600 pesos mensualmente a los ninis del país.

Esto con la condición de que trabajen como aprendices en alguna empresa o negocio a lo largo de un año.

No obstante, el programa del Gobierno Federal asegura que en Nuevo León el número de personas que se han inscrito es de apenas 2 mil 500 jóvenes.

Sin embargo, la Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde, ha comentado que la falta de interés en el programa se debe a que específicamente en este estado existen más oportunidades de empleo.

“No diría que Nuevo León está rezagado más bien tiene que ver con que aquí hay mayor crecimiento y más empleo”, dijo Alcalde.

Cabe destacar que el apoyo económico se otorgará directamente a las personas inscritas a través de una tarjeta bancaria.

Entre las empresas participantes se encuentra Gruma, Alfa, Ternium, Femsa, Zignus, Nemak, Heineken, entre otras.

Después de un año los jóvenes serán evaluados por la empresas en la que laboraron, y éstas decidirán si les dan un empleo de planta o les otorgarán una carta de recomendación para que se les facilite conseguir otro trabajo.

Para más información da clic al siguiente link: “Jóvenes Construyendo el Futuro”.