Alfonso Durazo, el titular de la SSPC, dio a conocer que posiblemente el grupo armado que bajó del autobús de Transpais, a los 22 migrantes de Tamaulipas, estaba contratado por ellos mismos, para cruzarlos a Estados Unidos.

Por medio de una conferencia de prensa, explicó que esto surge porque sospechosamente no hubo violencia en el supuesto secuestro y los sujetos armados llevaban una lista con los nombres de los migrantes.

Informo que los “polleros” contaban con rostro cubierto, hicieron bajar a 25 hombres y de ahí separaron a los 22 que iban buscando.

Te podría interesar: Tamaulipas demoró cuatro días en reportar secuestro de pasajeros

Durazo Montaño destacó que, de acuerdo con información de inteligencia, los grupos delictivos que operan en el estado ofrecen este tipo de servicios a la gente que busca alcanzar el sueño americano.

“Una de las hipótesis principales, aunque no es la única, es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos”, refirió.

Durazo Montaño insistió en que en ningún momento la Policía Federal custodiaba el autobús de pasajeros donde transitaban los migrantes, como aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Subrayó que servicios de inteligencia de Honduras, Guatemala y El Salvador señalaron que no hay denuncias en sus países por secuestro de indocumentados en la frontera de Tamaulipas.

Agregó que en estos momentos está en curso la investigación y se continuará informando sobre los avances para dar con el paradero de los migrantes que se encuentran en calidad de desaparecidos en Tamaulipas.

Durazo reconoció que la seguridad es deficiente no sólo en las carreteras de Tamaulipas, sino en prácticamente todo el país, por las severas limitaciones del personal de seguridad que tiene el gobierno de la República.

“Nosotros tenemos sólo una organización de 36 mil elementos, que si quitamos los administrativos y los de logística, nos quedamos con alrededor de 20 mil elementos operativos, y si estos se dividen en tres turnos, estamos hablando de seis o siete mil elementos por turno para un país de más de dos millones de kilómetros cuadrados de extensión territorial y casi 130 millones de habitantes, prácticamente no es nada”, lamentó.

Ver más: Crea polémica suspensión de frase ‘Sufragio efectivo, no reelección’