Ante las protestas por los aumentos en el cobro del servicio de gas natural en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez urgió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a actuar de manera inmediata para revertir el daño hecho a la ciudadanía por la empresa española Naturgy.

Ver más: Diego Santoy, a 13 años de las verdades y las mentiras

Desde el primero de marzo cientos de usuarios acudieron a las oficinas de Naturgy antes Gas Natural Fenosa, para quejarse por los elevados costos de los recibos.

“Voy a hablar con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. “Ya está Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, buscando cómo hacer una revisión pues no puede de manera unilateral de esa manera”, dijo el mandatario.

Al cuestionarle la Profeco a la empresa la razón del incremento se explicó que era porque no se contaba con suficiente personal para realizar todas las mediciones.

Por ello Naturgy decidió tomar como base del cobro la medición del año anterior, situación que Jaime Rodríguez Calderón reprobó totalmente. El mandatario lamento no poder actuar de manera directa al respecto.

Sin embargo, dijo que ya se puso en contacto con las autoridades federales y la empresa. Rodríguez señaló que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no está completa y esa es una situación que el presidente no ha querido resolver.

“Lamentablemente el estado no tiene facultades, es otra de las perversiones que tenemos en este país.

La Profeco debe actuar, pero existe la indecisión del presidente de poner a la gente que tiene que poner nadie está actuando”, dijo.

Agregó que es importante que la ciudadanía exija más.

“La gente se queja cuando le cobran más caro”.

Si hay alguna razón, que nos digan cuáles son las razones, debemos ser más exigentes con la Profeco para que actúe de manera más rápida”, comentó el mandatario.