Tras acusaciones de abuso, R. Kelly paga fianza y sale de prisión

146

Luego de que el cantante Robert Sylvester Kelly fuera acusado de diez cargos por abuso sexual a cuatro mujeres, el estadounidense pagó una fianza y salió a disfrutar de su libertad.

Después de ser detenido el pasado viernes, Kelly de 52 años de edad, se presentó junto a su abogado ante el Tribunal de Chicago para emitir su respectiva declaración.

View this post on Instagram

Young Kellz #FBF

A post shared by R Kelly (@rkelly) on

El acusado se enfrenta a una condena de entre 3 a 7 años de cárcel por cada uno de los delitos que cometió desde 1998 hasta 2010.

Según la fiscal Kimberly Foxx, una de las víctimas tenía solamente 14 años cuando fue grabada teniendo relaciones sexuales con el artista.

El juez encargado del caso estableció una fianza de 1 millón de dólares, de la cual el cantante tendría que pagar una décima parte (es decir, 100 mil dólares) para salir de prisión.

Te podría interesar: Lady Gaga respalda a las víctimas de acoso de R. Kelly

Por otra parte, el representante legal del famoso dijo a medios de comunicación que su cliente “no hizo nada malo”.

La detención de Kelly sucedió después de que nuevamente se viera involucrado en escándalos de acoso y abuso sexual.

View this post on Instagram

SUNdaze

A post shared by R Kelly (@rkelly) on

Situación que se agravó a principios del 2019, cuando el canal Lifetime emitió un documental llamado Surviving R. Kelly, en donde algunas de sus víctimas hablaban sobre los abusos que vivieron con el cantante.

Cabe destacar que una vez pagada su fianza, el intérprete de I Believe I Can Fly salió de prisión y se dirigió a un restaurante de hamburguesas.

La próxima audiencia de Kelly se llevará a cabo el 22 de marzo.