La Alianza Francesa de Monterrey inaugura exhibición de arte

113

La Alianza Francesa de Monterrey inauguró la noche del viernes una exhibición de arte llamada “Metereomito”, de los artistas regiomontanos Lou Garza y Delia Leal.

La exposición fue presentada en la galería de la Alianza, donde el director de la institución, Jean-François Ferras, señaló que el objetivo de este tipo de galerías tienen la iniciativa de fomentar el arte en la ciudad.
“La cultura es parte de la misión de la Alianza Francesa (…) la cual se traduce a la vez en difundir la cultura francesa en México, y también poder contribuir a través de nuestro espacio a difundir las voces artísticas de la Ciudad”, comentó el director.
La temática de la exhibición es la cosmovisión del universo y la naturaleza desde un lado expresivo hasta lo abstracto, mediante dos murales en tela, una escultura grande y tres pequeñas, dos cuadros grandes y una instalación.
La galería estará exhibida de manera gratuita hasta el 18 de marzo, en la sucursal Valle, de la Alianza Francesa de Monterrey.
Lou Garza es un escultor local que ha expuesto en diferentes salas de México y Estados Unidos, además de distribuir su arte en San Miguel de Allende. Mientras que Delia Leal es una artista plástica con su despacho en Boston, Massachusetts, y Tulum, Quintana Roo.