Lo que debería ser una justa deportiva donde se promuevan los valores de las artes marciales, culminó en una muestra de la burocracia en el deporte afectando a una centena de niños regiomontanos.

Al argumentar un supuesto problema en la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, y a pesar de haber recibido una invitación expresa de los organizadores, se impidió a 100 niños regiomontanos participar en un torneo de esta disciplina marcial organizado en la ciudad de Torreón, Coahuila.

De acuerdo a varios vídeos compartidos en la página de dicha Asociación, se señala al organizador del torneo de la Comarca, Félix Sifuentes, de invitar a los competidores de la liga de Nuevo León. Sin embargo, al momento de registrar a los niños con fichas ya pagadas, el director del colegio de árbitros les negó la entrada, argumentando órdenes de la Federación.

El entrenador del equipo mencionó que desde diciembre planearon el viaje junto a los padres de familia, hicieron pagos de transporte, hospedaje y comida, ya que se les prometió una competición.

Ver más: Hoy se cumplen 21 años del fallecimiento del Rey de los Payasos “Pipo”

Sifuentes explica en el video que cometió un error al invitarlos y pide disculpas, aunque también menciona que él avisó de la problemática un día antes del  combate, pero los atletas ya se encontraban en Torreón.