AET retirará permiso a 10 rutas urbanas

92

Luego de que los empresarios transportistas estuvieran amenazando con retirar de circulación 14 rutas urbanas, la Agencia Estatal de Transporte (AET) informó que retirará el permiso a 10 de esas rutas.

El titular de la AET, Jorge Longoria, aseguró que de la lista que la Asociación de Transportistas estuvo difundiendo en redes sociales, 4 de las rutas ya ni siquiera contaban con los permisos necesarios para su circulación.

Te podría interesar: Rutas de la CROC se sumarán al sistema de la Tarjeta Feria

«Dieron a conocer el retiro de 14 rutas urbanas y en la inspección de campo, cuatro de ellas están sin operar, se vieron circulando solo 37 unidades, son rutas desecho», informó el funcionario.

Asimismo, en una rueda de prensa, Longoria aseguró que se retirarán los permisos a las 10 rutas restantes debido a que no cuentan con el número de unidades suficientes y han violado algunas normas para poder continuar con el permiso.

Además, el titular de la AET no perdió la oportunidad de exhortar a los transportistas a trabajar de manera profesional y no continuar distrayendo con el tema del tarifazo, el cual no se llevará a cabo.

Te podría interesar: Dan a conocer las 14 rutas de camión que serán canceladas

«Hacemos un llamado a los transportistas para que de manera seria busquen soluciones para el problema, han estado distrayendo la atención con lo de las tarifas. Tendremos una alternativa para las rutas 1 Abasolo, 134, 202, 310, 317, 326 y 505 la cual presentaremos a mitad de semana», comentó.

Cabe destacar que 800 unidades dejaron de circular en 2018, y para este año se busca retirar 500 unidades más.